Los aromas tienen un gran impacto en nuestro estado emocional e incluso en nuestra capacidad de trabajo. Por ejemplo, pueden mejorar el estado de ánimo y sintonizarte con la actividad creativa.
Los olores cítricos, especiados (cilantro, albahaca, menta) y algunos aromas vegetales (cedro, abeto) ayudarán a aliviar el estrés y la tensión que suele presentarse al final de la jornada laboral y progresivamente al término de la semana
Algunos de nuestros #lipkatips:
-Para aumentar la eficacia, se utilizan los aromas de limón, lavanda, canela, vainilla, ciprés, pomelo.
-Durante el estrés mental, se recomienda utilizar aromas que mejoren la actividad cerebral: jazmín, jengibre, árbol de té, enebro.
-Para relajarse y recuperarse después de una lluvia de ideas o tomar fuerzas antes de un brain-storm, los aromas de mirra, menta, enebro, bergamota.
-Al elegir fragancias para la oficina ten en cuenta la época del año, por ejemplo, en el período otoño-invierno, para evitar la propagación de infecciones virales es tu grupo de trabajo, se debe recordar acerca de los aromas que fortalecen el sistema inmunológico, antiviral, antiinflamatorio y mejoran la capacidad de las vías respiratorias humanas. Estos incluyen eucalipto, abeto, pino.
Los ambientadores para oficinas, por lo general, tienen dos funciones: la primera es reforzar la imagen de marca de la empresa; mientras que la segunda es mejorar la productividad de sus empleados.
La elección correcta del aroma para oficinas o instituciones impacta positivamente con una mejoría del 20% de la productividad general de la empresa, según revelan algunos estudios científicos.
Más aún, esto forma parte de la nueva terapia laboral que han iniciado los japoneses en sus oficinas. Dosis de aromas específicos, esparcidos a diferentes horas, influyen en el buen ánimo de los trabajadores.
El aroma corporativo personalizado dota de carácter e identidad, lo que provoca que haya un vínculo emocional entre clientes y la empresa o producto.
¡No te olvides de preguntar a tus compañeros sobre sus preferencias y posibles alergias o enfermedades!