En estos tiempos donde el lavado de mano constante y la aplicación de geles antibacteriales es tan importante, nuestras manos pueden verse afectadas si nos le damos buenos cuidados a continuación unos pequeños y sencillos tips para mantener las manos siempre saludables:
1 Utiliza un jabón de manos siempre suave. Neutro y enriquecido con agentes hidratantes, a poder ser. ¡Notarás las diferencias!
2. Una vez por semana, nada como realizar una ligera exfoliación, especialmente en el dorso de las manos, seguido de una capa generosa de mascarilla hidratante.
3. Si las manos están muy secas (como sucede al lavarlas de forma constante, como hacemos ahora) es preferible apostar por cremas en vez de lociones, ya que al tardar más en evaporarse tienen mayor poder de reparación de la función barrera.
4. A la hora de aplicarse la crema de cuerpo, no debe olvidarse nunca también extender el producto por las manos. Este gesto tan sencillo te aporta una dosis extra de nutrición que siempre es bienvenida, sobre todo en momentos puntuales como al salir de la ducha o antes de dormir.
5. Las manos se deben lavar con agua tibia: cuanto más caliente, mayor es el efecto deshidratante en ellas.
6. Al secar las manos, ¡mucho mimo! Nada de frotar con la toalla: sólo sirve para alterar la barrera hidrolipídica. Seca las manos a toques.