Beneficios de encender una vela

La aromaterapia es una de las ramas de la medicina alternativa, que utiliza aceites de plantas o frutos y es utilizada terapéuticamente para mejorar la salud física y anímica. Las velas aromáticas usan este mismo sistema, pero a la vez pueden ser usadas como decoración, y, cuando estas arden propagan por el ambiente el aroma de los aceites esenciales creando una atmósfera de tranquilidad.

Velas aromáticas y sus beneficios: 

1. Crean una atmósfera diferente, según la ocasión

Ya sea para una cena familiar o para un momento de concentración en el trabajo, podemos crear diferentes escenarios con velas aromáticas. No tienen por qué ser siempre momentos románticos: incluso para no hacer nada, nosotros solos en nuestra sala, funcionan.

2. Las velas aromáticas tienen beneficios contra el estrés

Algunos aromas contribuyen a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Por ejemplo, los aromas a lavanda o menta son muy eficaces para estos fines. Te recomendamos encenderlas poco antes de dormir. ¡No olvides apagarlas antes de acostarte!

3. Propician un espacio para concentrarnos mejor

¿A quién no le gusta trabajar, estudiar o leer sin distracciones? Entre los beneficios de las velas aromáticas tenemos que son muy eficaces para ayudar a enfocarnos. Es sencillo: cuando recibimos un estímulo sensorial prominente, otros sentidos (el oído, por ejemplo) se “distrae” y deja de captar sonidos distractores.

4. Las velas aromáticas tienen beneficios contra el dolor de cabeza

En caso de que padezcas de migraña o jaquecas frecuentes, las velas aromáticas pueden ayudarte a disminuir su intensidad. Esto es debido a que los aceites esenciales de ciertas velas ayudan a relajar el sistema nervioso.

Te recomendamos probar con velas con aroma a manzana, canela, citronela o lavanda. Esta última se ha visto que tiene buenos resultados en niños con fiebre.

5. Ayudan a ahuyentar mosquitos y otros insectos

Dependiendo del aroma, las velas aromáticas tienen entre sus beneficios el poder de ahuyentar insectos en nuestro hogar u oficina. Por ejemplo, una vela de citronela será muy eficaz para que los mosquitos sigan disfrutando allá afuera, lejos de nosotros.